14 abr 2017

176° Pasaje

San Juan

San Juan de las 12 lunas es un espacio vital para conectar con la vibración original: cuando a mamá le dieron los dolores de parto, así como las horas previas a la concepción. Es la vuelta al pulso original y a la apertura con el Universo y lo Sagrado.

En este momento estoy trabajando con el maestro Manuel Moreno, tamborero ancestral afrovenezolano, heredero del legado cósmico, la danza en libertad, la danza en su movimiento libre, re-creando las ideas impulsoras de Isadora Duncan y Vaslav Nijinsky. No obstante, la búsqueda con el Maestro ha ido en profundidad, cuántico, nuclear, hemos aproximado el movimiento hacia el inicio: la partícula detonante, la Higgs.

La luna del solsticio pasado pudo lograr una primera comunicación. Ha liberado los mayores miedos y las mayores certezas; es el punto de arranque de la barca. Este viaje ha iniciado. Lo particular, es que inicia con este santo de la penumbra, de la noche, de los lobos, de los cantos de sirena. El santo pescador, el descalzo, el que baila observando hacia la luna llena en su punto más alto.

Esto es un renacer.

175° Pasaje

A veces nos complicamos el vivir aguantando las cosas y las palabras debajo de la garganta, en vez de decirlas aunque hagan lo que hagan por efecto; daño, transformación, decisiones, varios.

Aguantar los misterios, secretos y miedos nos hace evidentes. Uno, solo espera sentado, con paciencia, a que esa boca pronuncie lo que ahí aguarda.

11 abr 2017

174° Pasaje

Me encuentro en esta etapa del sendero en el que me acompañan maestros de Luz y maestros de Energía. Cada uno y cada una desde su corriente de río, desde su bosque, pensamiento, acción y sentir. Todos coinciden en que el propósito es aprender a amar más.

Shrii Shrii Anandamurti me enseña una danza maravillosa para sanar y me sonríe para recibirme; Krishnamurti ya llevamos semanas caminando por las calles y los parques a cielo abierto preguntándome qué es el amor, qué es la soledad, qué es la mente y otras tantas instancias más; Chopra me despierta para iniciar este camino del mago con consciencia, hay un poder, es sencillo y pluriversal e infinito; definitivamente, la lección y el diálogo más fuerte y revitalizador del alma lo he tenido con Krishna, el señor bendito, a través del Canto del Señor, no hay explicación para algo que es solo manifestación física, cuántica y anscestral; cada llamado de Daisaku Ikeda es profundo para fortalecer y serenar el sensei que soy, guerrero con obstáculos, errores y transformaciones, junto a él, el bendito Buda me empuja con cada Sutra del Loto a la manifestación plena de mi budeidad, mi relación conmigo mismo y en tanto, con todos los tipos de relaciones.

La montaña sigue en mi corazón, la mariposa azul sigue en mi corazón, la danta y las hojas siguen en este corazón que tiene propósito. La montaña tiene su olor, su oración y su tarea espiritual. Es un camino largo y un sendero que empieza de nuevo, esta vez, con consciencia amplia y vibrante.

Gracias, profundamente desde esta mar.

9 abr 2017

173° Pasaje

Hay cambios que ni entiendo.
Solo generan vacíos,
incertidumbres.
Con taza de café en mano, quisiera preguntarte cómo te fue, cómo te sientes, abrazarte con una sonrisa digital.
Mirarte confidente,
pero solo la intuición me dicta
que pasará el tiempo,
no quiero patadas, ni respuestas a secas.
Hay cambios que ni se entienden
con las distancias.