14 abr 2017

176° Pasaje

San Juan

San Juan de las 12 lunas es un espacio vital para conectar con la vibración original: cuando a mamá le dieron los dolores de parto, así como las horas previas a la concepción. Es la vuelta al pulso original y a la apertura con el Universo y lo Sagrado.

En este momento estoy trabajando con el maestro Manuel Moreno, tamborero ancestral afrovenezolano, heredero del legado cósmico, la danza en libertad, la danza en su movimiento libre, re-creando las ideas impulsoras de Isadora Duncan y Vaslav Nijinsky. No obstante, la búsqueda con el Maestro ha ido en profundidad, cuántico, nuclear, hemos aproximado el movimiento hacia el inicio: la partícula detonante, la Higgs.

La luna del solsticio pasado pudo lograr una primera comunicación. Ha liberado los mayores miedos y las mayores certezas; es el punto de arranque de la barca. Este viaje ha iniciado. Lo particular, es que inicia con este santo de la penumbra, de la noche, de los lobos, de los cantos de sirena. El santo pescador, el descalzo, el que baila observando hacia la luna llena en su punto más alto.

Esto es un renacer.

No hay comentarios: