La silueta de la psique es el pestaño incesante, que atrapa e inquieta en su movimiento. Nos aborda, nos sostiene, nos incita a revisar meticulosamente su movimiento. No obstante, cuando ese pestañeo adquiere cuerpo, subjetividad y lengua hablada, pues no queda de otra que ser espectador de tal hecho. Suspicaz, por demás.
24 jun 2017
22 jun 2017
180° Pasaje
Atravesamos. Bueno, atravesé con el maestro Juan Carlos Linares por el umbral de la danza de la Oscuridad. La danza del sí, del ensimismamiento de nuestro temblor corporal. Aprendimos a soltar el patrón y a escuchar atentamente al ego dislocador. Se nos partió la velocidad postmoderna de vivir acelerados. El cuerpo, mi cuerpo, se despertó. El siglo XXI me lo tiene castrado y entumecido. Enfriado y amargado. Me dolía hasta la soledad. Una instancia de la psique indescriptible hasta se manifestaba en incomodidad corporal.
El cuerpo, en definitiva, es una instancia de apelación.
Parte 1
11 jun 2017
179° Pasaje
Hoy significa mi presente en conciencia atenta. Precaución a lo que podría debilitar dado que repite un ciclo vivido y no conveniente. Por lo que, observador a quienes mantienen y promueven una frecuencia semejante a la mía, o a la que me hace sentir en bienestar. Hoy ese compañero de camino guía emocional me indicaba: eres fuente de lo que tienes a tu alrededor; eres lo que haces. Sigo en ese instante perplejo.