19 jun 2008

6° Pasaje

Un hombre cercano a mí, pregunta por el significado, por el valor del escribir. Y más allá, pregunta de nuevo, como llevado por la intriga, si no basta con sólo vivir lo que ya ha sido escrito.


Compañero, todavía no ha entendido el tormento de quien escribe. De ese hombre o mujer que se postra ante un papel para no decir nada y 'tratar' de congelar, casi todo, en ese mismo papel. Se dice que no hay valor en la palabra, en lo dicho del escribir, porque es nada y su valor es casi nulo. ¡Pero qué placer es estar postrado ante un papel si el vivir no te da ni una miserable gracia de aire!


Y si nos dicen los enfermos, porque es un tormento no reconocer que sólo basta con vivir, pues bien dicho está el apelativo.


Y qué es el escribir, bien preguntas compañero. Pues no sé que responderte porque hace meses que no escribo, ya que distraído en vagos sentimientos me percaté que dejé mi pluma en bolsillo ajeno. Pero me queda un recuerda sobre aquello, el escribir:


Sólo es posible escribir en cuanto sea posible dejar de vivir. Cuando sea posible vivir, allá recuerdos que sólo mantendrán el escribir, si pueden.


Escribir, compañero, no es una pena ni una condena, es algo que nadie entiende. Y le pregunto, ¿me hice entender?


Espero haber dado respuesta.


Saludo

No hay comentarios: