4 oct 2009

39° Pasaje

Por hoy el agotamiento ha sido abrumador. A pesar de las horas que dormí por la mañana, no he logrado detener estos pensamientos. Deseo respirar un poco, pero giran en mí muchos axiomas y palabras en búsqueda de definición. La situación es desfavorable. El panorama nada alentador. Rememoro imágenes e íconos para lograr deconstruir mi mente, por lo menos intentar desmontar esa imagen de mí que han hecho y que poco a poco –al pasar de los años desde mi nacimiento- he permitido. Suelo dejar que pase el tiempo, pero esta vez he sido valiente para confrontar estos pensamientos. Me parece esto a la muerte. Y ese concepto y esa reacción que le tienen a la muerte, deberían tenérsele a la vida. Consiento este agotamiento por mi propio cuerpo. Órgano distinto a la mente. Consentimiento que no se traduce en amor o lástima, sino en silencio. Por hoy no he sido yo. No he logrado permear las palabras que puedan y logren constituirme en sujeto. Caminar ha sido un gran alivio para este cuerpo, pero no para esta mente. Espacio, esta mente, que procesa sin descanso. Lleva meses así. Lo entiendo, pero no entiendo a dónde llegará. Logro ordenar este mundo que llevo dentro. Pero la ansiedad devora. Por hoy, la mente devora con frialdad a su sujeto.

No hay comentarios: