12 dic 2011

134° Pasaje

Hoy no dejaba de sonar en mi alma un sexteto de palabras, dejarse llevar con una voluntad vivir. Respiro paso a paso la piel que me dispone la naturaleza. Palpo su sentido, su sinsentido, que concluye en pasión, y sin muchos ademanes, concluye en una sonrisa cómplice. Mi mirada no es más que el continente inmenso de sus ojos. Continente silenciosamente alegre. Vivaracho, marrón, loco. Una tierra que se me presenta inmensa y aventurera. Un continente al que mientras más le escribo, uno se llega a enamorar más. Me saco con paletas las palabras ante la vista de su tierra esperada. Continente de todo fruto, de todo salvia, de todo néctar. Agrio, cálido, pastoso, venenoso, en fin, amoroso, espinoso, como un oso. Dejarse llevar por su continente pronto desbordado, es sencillo, es respirable, profundamente agradecido. Sí, hoy no deja de sonar ese sexteto en mi cabezota.

5 dic 2011

133° Pasaje

Celebro la mirada que construimos juntos, esa que tanto respiras, esa que tanto estremece. No pienso pensar, oso en disfrutar, en entregar, en saber que nos respiramos la vida.

4 dic 2011

132° Pasaje

La vida viene con todo. Con ola, con tormenta, con caricia, con susurro. Leía par de frases citadas por Maickel Melamed, la primera rezaba que "... amar no es mirarse el uno al otro es mirar juntos en la misma dirección" por el gran Antoine de Saint-Exupery y luego, más perplejo, "... deja que tu amor sea como la lluvia brumosa que viene suavemente pero inunda el río...", un proverbio. Ambas frases nos dicen que la vida viene con todo. Que viene y que estamos en ella. Respiremos profundo, sonríamos debajo del agua, flotemos, respiremos de nuevo, y sonríamos debajo del agua. Es hermoso sabernos escuchar a tiempo, tomar la previsión, estar atentos.